Invita Programa Salas de Lectura a participar en el taller “Leamos verde, leamos LIJero”

Sábado 25 Marzo 2023

En el marco del Día Internacional de la Tierra y el Día Mundial del Libro, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, a través del Programa de Salas de Lectura, abre inscripciones para el taller virtual “Leamos verde, leamos LIJero”dirigido a mediadores y mediadoras de lectura, personal bibliotecario así como personas encargadas de espacios de lectura, 

Esto con el objetivo de crear conciencia socioambiental, convivencia y acción en el entorno inmediato, a través de la lectura. 

“Leamos verde, leamos LIJero” hace referencia a la literatura infantil y juvenil (de ahí las siglas LIJ). Las personas interesadas pueden inscribirse de manera gratuita en el siguiente link https://forms.gle/v58Qo5dWiJSFmj9d8 

Será impartido por la ingeniera Almendra Gardea, egresada de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, promotora cultural y fomento a la lectura del Programa Nacional Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura Federal y del estado de Chihuahua.

Además, participará como instructor Ricardo Gómez, licenciado en Lenguas y Literaturas hispánicas por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México.

Actualmente es director educativo de Fundación REDUSE A.C., ONG que orienta su labor en proyectos para sensibilizar a la población. 

Las sesiones se impartirán de forma virtual los días lunes 17, miércoles 19, viernes 21 del mes de abril, de 17:00 a las 19:00 horas. Se contará también con una sesión presencial el sábado 22 en los jardínes de la Plaza Cultural Los Laureles.

Para mayores informes en www.facebook.com/Chihuahuasalasdelectura o bien, en el teléfono (614)2144800 extensión 263.