Lanzan Cenaltec y Fondo Unido Chihuahua convocatoria para capacitar a mujeres en el sector tecnológico

- “Mujeres in Tech” es un programa virtual intensivo dirigido a todas las mujeres aunque no tengan formación previa en tecnología
Martes 17 Enero 2023

Con el propósito de formar y propiciar la inserción laboral de más mujeres en el sector tecnológico, el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec) y la Fundación Fondo Unido Chihuahua, unen sus esfuerzos para generar el proyecto virtual “Mujeres in Tech”, dirigido a trabajadoras mayores de 17 años, para que puedan incrementar sus competencias y adquirir empleos de mayor valor. 

En esta oportunidad serán 100 mujeres quienes recibirán las capacitaciones tecnológicas, relacionadas al Desarrollo de Páginas Web, Herramientas Creativas para el Diseño Gráfico y el Diseño Mecánico con Solidworks, este último uno de los softwares más demandados en la industria manufacturera. 

Las diversas capacitaciones se impartirán en cinco grupos. Las mujeres que estén interesadas en postularse y solicitar una beca del 100 por ciento, deberán ingresar al sitio https://bit.ly/mujeresintech y completar todo el proceso de la convocatoria, antes del 22 de enero de 2023, ya que el programa comenzará el 30 de enero del presente año. 

Se trata de un modelo de aprendizaje basado en el desarrollo de tecnología y diseñado para que las estudiantes, aún sin conocimientos previos, puedan desarrollar las habilidades necesarias para iniciar su carrera. 

Además, permitirá combatir la brecha que existe de talento femenino en la industria tecnológica y contribuirá a una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva, al generar oportunidades a todas las mujeres en este sector.