Lleva Protección Civil Estatal pláticas a escuelas primarias

Martes 24 Mayo 2022

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a través del Centro Estatal de Capacitación (CECAP), lleva a cabo pláticas informativas en escuelas, dirigidas principalmente a grupos de quinto y sexto grado de primaria.

Instructores del CECAP acudieron las mañanas de este lunes y martes a las escuelas primaras Rafael Ramírez 2006, Salvador Martínez Prieto y Bernardino Loya Gallegos.

Se implementaron medidas preventivas y se dio a conocer la materia en Protección civil, con el fin de concientizar a la población infantil ante los posibles riesgos en su entorno, que puedan prevenir y estar preparados para una eventualidad o algún incidente, mediante el tema denominado Qué es la protección Civil?

Además, se emitieron recomendaciones ante los incidentes más comunes dentro de sus escuelas y que hacer en caso de que suceda algún accidente para ponerse a salvo.

Estas pláticas informativas continuarán durante la última semana del ciclo escolar, en espera de reactivarlas al ingreso del nuevo periodo.