Rocío Soraya, Adrián Fernando y Sergio Luis, forman parte de la lista de chihuahuenses cuya vida cambiará gracias a las gestiones del DIF Estatal, que les entregó prótesis gratuitas para que recuperen su movilidad y mejoren así su calidad de vida.
Los aparatos son del tipo transtibiales y transfemorales, que se suman a los 200 dispositivos auditivos que donó la dependencia, en colaboración con la Fundación Telmex-Telcel.
Estas acciones se efectuaron en el marco del programa Peso a Peso, por medio del cual se efectuó una inversión de 532 mil 440 pesos, de los cuales, la dependencia estatal aportó 266 mil 220; el resto corrió a cargo de la Fundación.
El director general del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte, en representación de la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón y de la gobernadora Maru Campos, expresó su agradecimiento a las y los presentes por hacer estas acciones posibles.
Resaltó que este evento no solo representa un logro significativo, sino un recordatorio del poder de la colaboración cuando se trabaja con un objetivo común.
El director de Rehabilitación, Hiram Mendoza, reconoció la labor de las y los terapeutas, protesistas y el equipo operativo del Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), así como el apoyo de Telmex-Telcel y de quienes hicieron posible esta jornada.
El señor Guadalupe Chávez, padre de Priscila, una de las beneficiarias, agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo recibido y destacó el impacto positivo que estos aparatos tendrán en la calidad de vida de las y los beneficiarios.