Parralenses participan y aprenden en la Semana Estatal de Salud Mental

Personal de salud atendió con talleres para el cuidado de la salud mental a más de mil asistentes, entre adolescentes, jóvenes y adultos mayores 
Lunes 23 Mayo 2022

La Secretaría de Salud a través de la Región Sanitaria III Parral, en coordinación con el Programa de Salud Mental, realizó una serie de actividades dirigidas a la población para difundir información sobre temas prioritarios relacionados con la prevención de todo tipo de trastornos

Durante la jornada, a la que se sumaron instituciones educativas, públicas y privadas, se promovió además la participación en actividades productivas y de socialización, y se establecieron vínculos intersectoriales para fomentar la responsabilidad colectiva entre el personal de salud y la ciudadanía.

Como parte de las actividades se impartieron pláticas y talleres por profesionales en salud mental, como entre los que destacan: “Mitos y Realidades de las Drogas”, “Violencia en el Noviazgo” y “Lucha contra la Homofobia”, a alumnos de los planteles Cecytech No. 3 de Valle de Allende, CBTis 228 y Colegio de Bachilleres de Parral.

También se expuso el taller de “Ansiedad y Depresión, la otra pandemia”, dirigido a los adultos mayores que acuden al Jardín del Abuelo.

Estas actividades registraron una gran participación de parralenses, con la presencia de más de mil personas en los distintos eventos que tuvieron como finalidad la búsqueda de una sociedad más preparada en temas de prevención y cuidado de la salud mental.

El director de la Región Sanitaria III, Osvaldo Aguilar, agradeció la participación de la comunidad y refrendó su compromiso de continuar acercando los servicios de salud, a los municipios de la región sur del estado.