Participa personal del Hospital de la Mujer de Ciudad Juárez en donación altruista de sangre

Pide Banco Regional de Sangre sumarse a esta causa durante la actual temporada vacacional

  
Jueves 14 Julio 2022

Unos 40 colaboradores del Hospital de la Mujer de Ciudad Juárez, mostraron su altruismo al acudir a donar sangre para mantener un nivel óptimo en las reservas, particularmente en temporada vacacional.

La Secretaría de Salud exhortó a la comunidad a hacer lo propio, ante el alza de accidentes que se registran particularmente en estos días.

“El Hospital de la Mujer requiere constantemente sangre y sus derivados, para la atención tanto de hemorragias en mujeres embarazadas, en padecimientos ginecológicos, cáncer y en pacientes vulnerables como los neonatos prematuros”, dijo Luis Guzmán Villegas director del nosocomio.

Por su parte Jorge Valdez Lara, uno de los donadores que labora residente de primer año del Hospital de la Mujer, mencionó que una urgencia puede llegar a cualquiera y si ya se cuenta con la sangre, se puede ayudar más.

Actualmente el Banco de Sangre mantiene un nivel óptimo en reservas, gracias a las múltiples jornadas de donación que se realizan en conjunto con organismos e instituciones, pero es la época vacacional donde la demanda urgente de unidades de sangre repunta, debido a la proliferación de accidentes viales y carreteros.

 Cada donador altruista de sangre tiene la posibilidad de salvar hasta tres vidas, indicativo de la importancia que tiene el efectuar este tipo de campañas, que el Gobierno del Estado promueve en diferentes épocas del año.