Presenta pueblo Rarámuri parte de sus tradiciones en Festival Turístico en Chapultepec

Lunes 27 Marzo 2023

Con su colorido atuendo, danzas tradicionales y una ceremonia de bendición a los presentes, un grupo de rarámuris representaron a la entidad en el Festival Turístico de la Ciudad de México 2023.

 

Esta presentación artística y cultural efectuada en el Bosque de Chapultepec, justo a las faldas del cerro donde se erige el castillo del mismo nombre, en la capital del país y se realizó en el marco de los trabajos de promoción del estado de Chihuahua.

 

Con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Chihuahua y de la Dirección de Turismo de Guachochi, cuatro rarámuris, encabezados por el señor Alejandro Hernández, realizaron una exhibición de danzas tradicionales, para luego realizar una ceremonia de bendición que compartieron con todo el público, pues: “todos somos un mismo pueblo, todos somos hermanos” comentó Alejandro durante su participación.

 

La Dirección de Turismo de Guachochi tomó la oportunidad, apoyada por personal de la Secretaría de Turismo y del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, para también promocionar su municipio como producto turístico, con videos que muestran los espectaculares paisajes de los cañones, y las actividades de deportes extremos como el ciclismo de montaña y los maratones.

 

El estado de Chihuahua cuenta con un módulo de promoción en este Festival, donde los visitantes pueden además adquirir productos regionales, gastronómicos y de vestir, algunos de ellos elaborados por artesanos rarámuris.

 

El citado módulo se encuentra ubicado sobre el Paseo de la Reforma, justo en el tramo entre la estatua del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora.

 

Cabe mencionar que esta es la primera edición de esta feria turística, que se desarrolla del 25 al 27 de marzo.

 

Adicionalmente, a partir de este próximo lunes 27 se realizará también el Tianguis Turístico 2023, el cual tendrá lugar en las instalaciones del Centro Citibanamex, y en el cual el estado de Chihuahua también participa.