Promueve CEETRA la donación y trasplante de órganos con concurso estatal de dibujo

Para concientizar sobre la cultura de donación de órganos participaron 111 niños y niñas de varios municipios
Sábado 16 Julio 2022

La Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de Trasplantes (CEETRA), llevó a cabo la premiación del Octavo Concurso Estatal de Dibujo Infantil, en la que se reconoció a las y los niños de 9 a 12 años que promovieron a través de dibujos y pinturas la donación y trasplantes de órganos, tejidos y células.

Con el objetivo de sensibilizar a los niños sobre la importancia de esta actividad altruista, se lanzó la convocatoria respectiva desde el 30 de mayo hasta el 1° de julio, en la que se recibieron 111 dibujos elaborados por menores de diferentes municipios.

La premiación tuvo lugar en el Parque El Colibrí, donde los participantes y sus familias tuvieron una sana convivencia al disfrutar de un refrigerio y de los juegos mecánicos de las instalaciones.

Los ganadores de esta octava edición del concurso fueron: como primer lugar  la niña Melanie, originaria de ciudad Juárez; el segundo lugar, Maximiliano de Delicias; el tercer lugar para Lineth de la ciudad de Chihuahua; el cuarto lugar para Austin del municipio de Juárez, así como el quinto lugar para Yaretzi de Delicias.

El director del CEETRA, Roberto Hidalgo Silva, felicitó y agradeció a los ganadores y participantes por su interés y motivación, además, interactuó con los asistentes mediante preguntas con el fin de conocer más sobre la cultura de la donación y trasplantes.

La dependencia estatal invita a la ciudadanía a recibir orientación sobre los hospitales del Estado que cuentan con el programa de Trasplantes y cómo pueden ser donadores, a través de las oficinas del Centro Estatal de Trasplantes, ubicado en la Av. Matamoros s/n, colonia Jardines del Santuario, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.