Promueve SIDE desarrollo de 14 cooperativas con subsidios para maquinaria, equipo e insumos

-Se invirtieron cerca de 900 mil pesos en apoyos
Sábado 21 Enero 2023

Con la finalidad de promover el surgimiento de alternativas para el emprendimiento y el desarrollo económico, así como fuentes de trabajo digno, durante el 2022 la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico otorgó alrededor de 900 mil pesos en subsidios para maquinaria, equipo e insumos en beneficio de 14 cooperativas de varias regiones del estado.

Estos apoyos se otorgaron a 14 Organismos del Sector Social de la Economía (OSSEs), entre ellos las cooperativas Rakema, Creealim, María Granada, Bahchi, Granjilita, Kusá Bamilá, Empresarias Guerreras, La Esperanza, F&R Contadores, Hermanos Fierro, Agrointerra, We Nochami, Materiales Rancho Seco y Cruzfam, localizadas en los municipios de Bocoyna, Chihuahua, La Cruz, Ciudad Juárez, San Francisco de Conchos, Ascensión, Guachochi y Jiménez.

Las sociedades cooperativas consisten en formas de organización social integradas por personas físicas con intereses comunes bajo los principios de solidaridad, esfuerzo propio y ayuda mutua.

Estas organizaciones tienen el propósito de satisfacer necesidades individuales y colectivas a través de actividades económicas de producción, distribución y consumo de bienes y servicios.

Con estos apoyos el Gobierno del Estado promueve una mayor inclusión del sector social en la economía formal y la generación de fuentes de trabajo dignas, con respeto a valores y forma de trabajar de las propias comunidades.
De esta manera se impulsa la constitución de este tipo de organizaciones que impactan positivamente en la calidad de vida de sus integrantes.

Cabe destacar que durante el transcurso de la presente administración gubernamental se ha beneficiado a 21 Organismos del Sector Social de la Economía (OSSEs) en 10 municipios del estado, con inversión de 1.3 millones de pesos.