Realiza la Secretaría de la Función Pública un curso virtual a través de la Unidad de Ética para las y los titulares de los Comités de Ética

La SFP busca fortalecer la función y actividades a cargo de las presidentas y los presidentes de los Comités de Ética.
Martes 26 Abril 2022

El día martes 19 de abril, la Secretaría de la Función Pública, a través de su Unidad de Ética, sostuvo una reunión virtual con las presidentas y los presidentes de los Comités de Ética de la administración pública estatal.

 

La finalidad de este evento fue fortalecer la coordinación con estos órganos colegiados, apoyando y guiando su operación para fomentar, difundir, vigilar y hacer cumplir el Código de Ética y el Código de Conducta en sus respectivas dependencias y entidades.

 

La intención primordial de dicho acercamiento fue brindar a los y las titulares de los Comités de Ética la preparación necesaria para el desarrollo de sus actividades en apego a los lineamientos establecidos para lograr la consolidación de la ética pública en el Estado.

 

El curso fue ofrecido por la licenciada Mónica Patricia Oros Ramos, titular de la Unidad de Ética, la cual está adscrita a la Subsecretaría de Buen Gobierno, con el fin de que dichos órganos colegiados desarrollen los conocimientos y las habilidades necesarias para la implementación de estrategias que permitan la salvaguarda efectiva de los principios constitucionales y legales que rigen su actuar en el servicio público.

 

Algunas de las principales temáticas abordadas fueron las “Principales Responsabilidades y funciones de los Comités de Ética”, “Seguimiento y estadísticas de avances por Dependencia y Entidad”, “Herramientas principales para la operación de los Comités de ética”, entre algunas otras.

 

Por último, es de destacar que se contó con participación de las y los titulares de los Comités de Ética de 43 dependencias y entidades del Gobierno del Estado.