Realiza Pensiones Civiles diversas actividades en conmemoración por el Día Síndrome de Down

-Jubilados y pensionados de la institución y alumnos del Instituto Down de Chihuahua, A. C. participaron en el evento
Martes 21 Marzo 2023

En el Día Internacional del Síndrome de Down, derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado (PCE) y alumnos del Instituto Down de Chihuahua participaron en la clase de zumba y activación física que se realizó en la Plaza de la Salud de la Delegación Chihuahua de la citada dependencia.

Los asistentes al evento portaron prendas de color azul y amarillo, calcetines y calzado disparejo en pro de la diversidad y la no discriminación.

Personal de enfermería realizó actividades preventivas para los asistentes tales como orientación de salud bucal, entrega de sueros, preservativos, mebendazol y toma de presión arterial.

En el 2011, la Asamblea General de la ONU decretó el 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome de Down, con el objetivo de generar una mayor conciencia pública y recordar las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual.

Con esta actividad, Pensiones Civiles visibiliza la importancia de las personas con discapacidad, su autonomía e independencia individual, en particular, la libertad de tomar sus propias decisiones.