Recibe municipio de Juárez más de 141 mdp para proyectos de pavimentación

      -  Los recursos fueron procedentes tras regularización de automóviles de procedencia extranjera
Jueves 11 Mayo 2023

Más de 141 millones de pesos han sido transferidos al municipio de Juárez para proyectos de pavimentación en diversas zonas de la ciudad, que corresponden a los recursos provenientes de la regularización de vehículos de procedencia extranjera. 

 

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez expuso en rueda de prensa, que al cierre de 2022 se recibieron más de 188.9 millones de pesos y en febrero de este año se recibieron otros 184.7 millones de pesos, lo que suma más de 373 millones de pesos en obras de pavimentación para toda la entidad.

 

Informó que sólo para Ciudad Juárez se destinaron 141 millones de pesos para diversos proyectos de pavimentación, pues recordó que al cierre de 2022 se recibieron 68.6 millones de pesos y en febrero se habían recibido 72.8 millones. 

 

“Estos recursos se han estado transfiriendo producto de los vehículos regularizados al mes de marzo, todavía faltarían los recursos que lleguen ahora que se amplió el convenio de regularización hasta el mes de junio”, expresó.

 

Expresó que esta es muy buena noticia para la ciudad fronteriza, pues se suma al resto de las inversiones que se tienen programadas a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

En total suman más de 338 proyectos de pavimentación distribuidos en 36 municipios de la entidad, entre los que destaca Juárez con recursos por de 141 millones de pesos, Chihuahua 29.6 millones de pesos, Cuauhtémoc con más de  64 millones y Delicias con más de 11 millones de pesos.

 

Estos recursos ya fueron transferidos directamente a los municipios para la ejecución de obras de pavimentación.