Reciben trabajadores de la educación del nivel básico y superior de la Sección 42 del SNTE, estímulos por 28 y 30 años de servicio

- Presidieron esta ceremonia la Gobernadora del Estado y el Secretario General de la Sección 42; participaron 246 maestras, maestros y personal directivo de todas las regiones del estado; recibieron además la prestación “Seguro Mutualista”
Domingo 15 Mayo 2022

Para conmemorar el Día de la Maestra y el Maestro, la gobernadora Maru Campos Galván y el secretario general de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Quiroz Carbajal, hicieron entrega de estímulos económicos y reconocimientos, así como de la prestación denominada Seguro Mutualista, a 246 docentes y personal directivo de los niveles Básico y Superior que cumplen 28 y 30 años de servicio.

“Me da mucho gusto acompañarles en este día que conmemoramos su trabajo y pasión por la enseñanza”; “siendo sinceros, todos llevamos en el corazón a esa maestra o maestro que nos definió como personas. Todos atesoramos el recuerdo de aquel consejo que definió el rumbo de nuestro caminar”, indicó Maru Campos durante la ceremonia.

Al igual que refrendó a maestras y maestros de la Sección su compromiso y el de Gobierno del Estado, de continuar trabajando juntos por un mejor futuro para las y los chihuahuenses, ante docentes de la Sección 42, la Mandataria Estatal fue enfática en su determinación por seguir cambiando vidas y sembrando un mejor futuro para heredarlo al gran Estado de Chihuahua.

Durante su discurso, el secretario de la Sección 42 del SNTE, expresó lo siguiente a nombre del magisterio:

“Sabemos de su compromiso con los trabajadores, por ello no dudamos en el esfuerzo extraordinario que realizará para lo siguiente: mejorar de manera sustantiva en el Servicio Médico de Pensiones Civiles del Estado; abasto de medicamentos y cobertura estatal de médicos y especialistas; realización de cirugías aplazadas por muchísimo tiempo, ampliación en los estudios clínicos de todas las regiones”.

Y agregó “también buscaríamos que junto con la Secretaría de Educación, encontremos en el USICAM (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros), ese organismo que realice las tareas para lo que fue realmente creado y no un obstáculo permanente en la carrera profesional del magisterio”.

En representación del personal homenajeado, Sara Torres Hernández señaló que para lograr una verdadera vinculación e identificación, se requieren principios y valores, encaminados al respeto y tolerancia de todos los que piensan diferente, empatía”; asimismo indicó que la educación es un derecho y un bien común, y como tal, es responsabilidad de quienes participan en ella, hacerlo efectivo.

Durante esta ceremonia recibieron de manera simbólica estos beneficios, maestras, maestros y personal directivo de las regiones Centro-Sur, Centro, Paquimé, Sur, Serrana. Noroeste y Norte.

Estuvieron presentes el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken; el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE para la Sección 42, Edén Inzunza Bernal; en representación del Poder Judicial, el magistrado de la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, César Fernando Ramírez Franco.
 
Así como el presidente de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte del Congreso del Estado, diputado Óscar Daniel Avitia Arellanes; y el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado.