Recomienda Protección Civil tomar medidas preventivas ante aumento de temperaturas en el estado

-    Para el próximo sábado 11 y domingo 12 se esperan temperaturas superiores a los 25 °C en las regiones centro, noreste, norte y noroeste
Jueves 09 Marzo 2023

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que para el resto de la semana en curso se prevé un aumento en las temperaturas climatológicas máximas y mínimas, por lo que pide a la población implementar las medidas preventivas ante la exposición a los rayos del sol y para evitar la deshidratación.

Con base a la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre las condiciones del clima para estos próximos días, la CEPC informa que para esta tarde de jueves un canal de baja presión interactuará con la corriente en chorro subtropical, lo que generará la presencia de nubosidad variable y lluvias aisladas en diversas regiones de la entidad.

Las precipitaciones podrán estar acompañadas de actividad eléctrica y potencial presencia de granizo en Ahumada, Buenaventura, Sueco, Majalca, Chihuahua, Aldama y Rosario.

Respecto a las temperaturas para esta tarde, se prevé máximas de 26 a 29 grados centígrados (°C) en Chihuahua, Ojinaga, Camargo, Jiménez y Parral. De 21 a 23 °C en Juárez, Janos, Temósachic, Cuauhtémoc y en la zona serrana oscilaran entre los 17 y 18 °C.

Para mañana viernes 10 se espera la aproximación de un frente frio a la frontera norte  y noreste del país en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión, lo cual favorecerá la presencia de vientos con rachas de 45 kilómetros por hora (km/h) en Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Majalca y Satevó. Además la probabilidad de lluvias aisladas en Huejotitan, Santa Bárbara y Matamoros.

Para el próximo sábado 11 y domingo 12  las temperaturas se mantendrán superiores a los 25 °C en la región centro,  noreste, norte y noroeste. Para la región centro- sur el termómetro registrara hasta los 30 °C.

Ante ello, Protección Civil pide a la población tener especial atención con los grupos de mayor vulnerabilidad como menores  de edad, personas adultas mayores y personas con enfermedades crónicas.

Además, ante la presencia de rayos ultravioleta es importante recordarle a la población que evite salir en horas centrales del día como las 14:00 a 17:00 horas, y en caso de hacerlo utilizar ropa con manga larga y  protector solar.