La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón y el gerente general de la Fundación Telmex Telcel, Alberto Sifuentes, entregaron apoyos funcionales a personas con discapacidad permanente y temporal, así como a adultos mayores.
La Fundación entregó al DIF Estatal un total de 16 sillas de ruedas, 10 tablets, 10 multifuncionales y 12 bicicletas para niñas, niños y jóvenes.
El evento se desarrolló en el Parque El Colibrí, donde también se contó con la presencia del director general del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns y de la directora de Extensión y Difusión Cultural, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Ruth Grajeda.
Durante el evento a los beneficiarios Guillermo Álvarez Contreras y Tobías Quiñonez Aguirre, de 56 y 71 años de edad, les entregaron una silla de ruedas a cada uno.
Yahir Castillo Quezada y Lenin Adrián Apaís Escamilla, de 9 y 15 años de edad respectivamente, recibieron una tablet y un multifuncional; Camila Rincón Molina y Daniel Josué Labrado Ayala, de 15 y 9 años de edad respectivamente, una bicicleta.
De esta manera, la presidenta y el director del DIF refrendaron su compromiso por trabajar juntos en el programa “Corriendo por la educación” y “Peso a peso” de la Fundación Telmex Telcel, para seguir con el apoyo de sillas de ruedas, bicicletas y equipos de tecnología, para que niñas, niños y jóvenes vayan a la escuela.
Además se continuará con la entrega de herramientas vitales para movilidad, a personas con discapacidad permanente, temporal y a adultos mayores.
Beatriz Adriana Escamilla, madre de uno de los beneficiarios, agradeció el apoyo recibido, porque gracias al multifuncional y la tablet que recibió su hijo, podrá continuar con sus estudios de forma más eficiente.