Elementos del Grupo Especial K9 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), lograron el rescate de cinco personas migrantes el pasado jueves en calles de la colonia Oasis Revolución en Ciudad Juárez.
Esto ocurrió tras atender una denuncia ciudadana sobre la presencia de personas retenidas en contra su voluntad en la calle Oasis de Libia, por lo que los oficiales respondieron de inmediato.
Al acudir al lugar, los elementos detectaron que desde el interior del domicilio se escuchaban personas que solicitaban ayuda, por lo que los agentes ingresaron a la vivienda, donde localizaron a cuatro hombres y una mujer de origen extranjero.
Las víctimas manifestaron que arribaron al país con la intención de migrar hacia los Estados Unidos; sin embargo, al llegar fueron resguardadas en el predio en condiciones inhumanas, por lo que solicitaron auxilio.
Tras el rescate, se requirió la presencia de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), así como al personal de la Unidad de Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE), para entregar a las personas en situación de movilidad y que recibieran la debida atención médica y apoyo alimenticio adecuado.
Estas acciones se llevaron a cabo en apego a los protocolos para preservar los bienes jurídicos tutelados por la norma, la libertad, la vida y la salud de las partes involucradas.
Con este rescate, la SSPE refrendó su compromiso de trabajo para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos migrantes que atraviesan por la entidad, así como de la población chihuahuense.