En el área de Fisiatría en la delegación Chihuahua, un total de 726 pacientes de Pensiones Civiles del Estado (PCE) han restablecido su salud y mejorado su calidad de vida, esto a través de las 10 mil 896 sesiones de fisioterapia realizadas de enero a la fecha.
Con el objetivo primordial de aliviar el dolor y restaurar la movilidad motriz, la institución ofrece tratamientos eficaces como electro estimulación, compresas húmedo-caliente, ultrasonido, ejercicios de fortalecimiento músculo esquelético, estiramientos y entrenamiento para seguimiento en casa, que contribuyen a una pronta rehabilitación de los pacientes.
El equipo de fisioterapia está integrado por un grupo de profesionales conformado por un médico especialista en rehabilitación, 6 fisioterapeutas y un supervisor, quienes trabajan para ofrecer una atención personalizada y de calidad, favoreciendo la salud física y emocional de los pacientes.
Entre los diagnósticos más atendidos son cervicalgia, lumbalgia, gonartrosis de rodillas, prótesis de rodilla, prótesis de cadera, parálisis facial, artroscopías, hombro doloroso, artrosis de manos, entre otros.
Pensiones Civiles reafirma su compromiso de brindar tratamientos eficaces que contribuyen a una pronta rehabilitación e incrementan la calidad de vida de sus derechohabientes.