Reúne Ichijuv al UNFPA con instancias municipales de la juventud

Organizó mesas de trabajo para definir las problemáticas de las juventudes de cada municipio y trabajar en el diseño de políticas públicas para resolverlas
Martes 26 Julio 2022

Como parte de las acciones en pro del desarrollo de las juventudes, el Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) reunió a representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) con funcionarios de instancias municipales que atienden a jóvenes, para conocer sus problemáticas.

 

Dicho organismo tiene como objetivo fortalecer las capacidades del personal dichas dependencias, para generar proyectos que ayuden a combatir la brecha de desigualdad, en la población de entre 12 y 29 años de edad que habita en el estado.

 

Uno de los puntos más importantes de la colaboración entre el Ichijuv y el UNFPA, es la actualización de la Agenda de Juventudes, que se generó para el estado en 2017 y presenta cambios importantes debido a las consecuencias ocasionadas por la pandemia de COVID-19.

 

“Es importante que trabajemos juntos para facilitar mejores proyectos y oportunidades para todas y todos los jóvenes, para lo cual decidimos reunirnos y conocer de primera mano las necesidades de cada uno”, puntualizó Mariana Ortega, directora del Ichijuv.

 

En la reunión participaron representantes de los municipios de Saucillo, Delicias, Guachochi, Chihuahua, Parral, Santa Bárbara, Cuauhtémoc, Praxedis G. Guerrero, Camargo, Meoqui, Guazapares, Rosales, Julimes, Gómez Farías, Aquiles Serdán, Janos, Cusihuiriachi, La Cruz y Temósachic.

 

La ponencia del UNFPA corrió a cargo de Diana Carrillo Tiburcio, asociada nacional de juventud e Iván Castellanos Nájera, representante auxiliar del UNFPA México.