Con el objetivo de mejorar las medidas de seguridad dentro de los Ceresos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua capacita a dos grupos de custodios que apoyarán en medidas de prevención para salvaguardar la integridad de los internos.
Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, quien recordó que la convocatoria para adherir a mil nuevos elementos a las filas de la Secretaría se mantiene vigente.
“Hasta el momento puedo decirles que hemos recibido cerca de 4 mil solicitudes de chihuahuenses interesados en formar parte de la Secretaría, esto nos habla de la recuperación de la confianza gracias a este nuevo modelo policial”, expresó el secretario.
Incluso expuso que dentro de este proceso ya existen dos grupos con mucho avance. Es decir, sometidos a exámenes de control de confianza y capacitaciones policiales, para que se integren al equipo de la Subsecretaría de Profesionalización a reforzar el Sistema Penitenciario.
En éste proyecto se tiene previsto también la estructuración del sistema de carrera para los agentes de seguridad, y con ello a corto plazo la posibilidad de realzar una depuración de todas las corporaciones que pertenecen a la Secretaría.