Se desliga COESVI de presunta venta de viviendas al suroriente de Juárez

-Esta dependencia no cuenta con intermediarios para el desarrollo de las actividades que le competen
Jueves 02 Junio 2022

La Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura del Estado de Chihuahua (COESVI), alertó a la comunidad sobre posibles fraudes de algunas personas que han ofrecido “beneficios”, “ventas” o “créditos” a nombre de la dependencia, específicamente en el Fraccionamiento Puerta Oriente en Ciudad Juárez.

Oscar Lozoya, delegado de la COESVI, informó que varios ciudadanos han acudido a las oficinas de la dependencia para obtener información sobre la venta de viviendas que un presunto “líder” ha ofrecido, supuestamente con el aval del Gobierno del Estado de Chihuahua.

El funcionario alertó al público en general para que no se deje sorprender por supuestas promesas de particulares ya que la COESVI no cuenta con intermediarios para el desarrollo de las actividades que le competen; como son los créditos para materiales de construcción, trámites para escrituración de propiedades y concretamente, en el tema de venta y/o asignación de viviendas o terrenos; ni mucho menos avala la actividad privada de ningún funcionario público de cualquier nivel.

La COESVI insta a los ciudadanos interesados en ser beneficiados con algún programa del campo de trabajo de la dependencia, para que eviten formalizar trato alguno con presuntos representantes sociales, tramitadores independientes o líderes partidistas y que bajo ninguna circunstancia se entregue dinero a cambio de la promesa de la obtención de viviendas.

Por ello, se invita a los ciudadanos interesados en cualquier programa de la COESVI, acudan directamente a las oficinas en Ciudad Juárez en la representación del Gobierno del Estado de Chihuahua ubicada en la Av. Abraham Lincoln y Zempoala, fraccionamiento Córdova de las Américas, o en las ubicadas en el Mezquital, en donde serán atendidos por personal autorizado y debidamente identificado.

Con estas acciones, la COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para las y los ciudadanos chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.