El DIF Estatal a través de Semilla Museo Interactivo, llevó a cabo la clausura de la semana de la ciencia, que registró un total de 1,800 visitantes quienes se adentraron en el mundo de la aviación y hacer uso del simulador de vuelo.
Los usuarios del Museo presenciaron las pláticas: “El que persevera vuela”, “Súbete conmigo”, “Mi pasión por volar”, “Museo militar de aviación”, “Tu check-list”, “Construyendo el camino a las estrellas”, “De Chihuahua a China”, “Los biocombustibles”.
Los pilotos expertos que participaron en el evento y actualmente trabajan en el Aeropuerto de Chihuahua, Roberto Fierro, convivieron con el público asistente y expusieron parte de sus vivencias.
El joven de 17 años, Jesús Javier Ortiz Amézquita, creador de proyecto MACH y organizador del evento, agradeció al DIF Estatal por facilitar las instalaciones del Museo, para realizar un evento que tiene como propósito el que niñas, niños y jóvenes, vean la industria aeroespacial como una alternativa de desarrollo.
Erik Raymundo González de la Cruz, encargado de cursos y talleres en el área Steams en el Museo, explicó que dentro de las actividades más exitosas fue el uso del simulador vuelo.
Agradeció al Cuerpo de Bomberos de Chihuahua por enriquecer el foro con sus anécdotas y experiencias, relacionadas con la prevención de accidentes e incendios al interior de los aeropuertos.