Trabajan Gobierno del Estado y UNICEF unidos para fomentar el respeto a los derechos de la niñez

Viernes 13 Mayo 2022

En una reunión realizada en las oficinas de la Representación de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, El jefe de la oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Ignacio López Vergara Newton afirmó que actualmente se trabaja en diversos proyectos enfocados en los derechos de la niñez.

Para esto es indispensable contar con el apoyo de las autoridades y trabajar de la mano para que los retos que se presenten puedan sobrellevarse con una buena coordinación, señaló Vergara Newton.

El funcionario manifestó estar de acuerdo con el mensaje de la gobernadora Maru Campos de fortalecer los lazos familiares, con empoderamiento a los padres, en franco respeto a los derechos de las niñas y niños y que estos propicien las condiciones de que ningún niño sea maltratado bajo cualquier esquema, expuso el funcionario de la organización mundial con oficina en la localidad.

“UNICEF no trabaja solo, lo hace en coordinación con las autoridades, nosotros seguimos la pauta que marcan los diferentes niveles de gobierno, traemos a la mesa el conocimiento de estándares internacionales sobre accesos a derecho de los niños, conocimiento técnico de buenas práctica que han funcionado en otras partes del mundo, adaptadas a la problemática local”, expuso.

En el caso de Chihuahua el apoyo que se ha tenido ha sido completo a las propuestas de proyectos de UNICEF, una disposición real de impulsar el derecho de la niñez, indicó.

El nuevo titular del organismo fue recibido por Óscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora Maru Campos Galván en Ciudad Juárez, con quien compartió varios temas de interés común en beneficio de la comunidad local y regional.

“Estuvimos revisando los diversos programas en los que se está trabajando para generar un impacto positivo en la niñez del estado, es por ello la importancia de estas reuniones, dar puntual seguimiento a estas actividades”, señaló el representante de la gobernadora.