Vence plazo para realizar el reparto de utilidades

   -  Se cuenta con un año para realizar el reclamo en caso de no haber recibido el pago en tiempo y forma
Martes 30 Mayo 2023

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua (CCL), informó que este martes 30 de mayo es la fecha límite establecida por la ley, para que las empresas realicen el reparto de utilidades entre las personas trabajadoras a su cargo.

 

Quienes laboran para una persona física con actividad empresarial, tienen hasta el próximo 29 de junio para recibir el pago de este derecho constitucional.

 

El organismo descentralizado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dio a conocer que se mantendrá atento ante cualquier omisión en el pago, o en caso de que no haya sido liquidado en tiempo y forma.

 

Las personas trabajadoras cuentan con plazo de un año, a partir del día siguiente a la fecha límite determinada, para realizar el reclamo correspondiente ante la autoridad laboral.

 

Desde el pasado 1 de mayo de 2023 el CCL ha brindado más de 70 asesorías con relación al reparto de utilidades, entre las dos direcciones regionales ubicadas en Ciudad Juárez y Chihuahua, así como en las cuatro oficinas ubicadas en Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

 

Se recuerda que aquellas empresas que hayan declarado menos de 300 mil pesos en ingresos anuales o se encuentren en su primer año de funcionamiento, están exentas de realizar este pago.

 

El horario de atención en las seis sedes del CCL es de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

 

Las y los ciudadanos también pueden generar una solicitud de conciliación a través de la plataforma ccl.chihuahua.gob.mx. Todos los servicios son gratuitos.

 

Ante cualquier duda, se pone a disposición la línea telefónica (614) 429-3300 extensión 26301.