Firma Icatech convenio de colaboración con la academia de aeronáutica Vive Volando

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), firmó un convenio de colaboración con la academia Vive Volando, para la implementación de cursos especializados en áreas relacionadas con el sector aeronáutico.

Estas capacitaciones estarán dirigidas para el alumnado y para el personal docente, con temas como: inteligencia emocional, servicio al cliente, primeros auxilios, cómo hablar en público, ventas, trabajo en equipo, radiotelefonía, manejo de drones, aeromodelismo y auxiliar técnico en mantenimiento de aeronaves.

Invita Cultura a celebrar el Día Internacional de la Danza en Chihuahua, Cuauhtémoc, Camargo y Jiménez

En el marco del Día Internacional de la Danza, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua a través del departamento de Desarrollo Artístico invita a las presentaciones dancísticas que se realizarán de forma gratuita del 27 al 29 de abril en los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Camargo y Jiménez.

En Camargo las actividades darán inicio con talleres abiertos al público en general el sábado 27 a partir de las 9:00 horas, las sesiones a realizarse son: “Ballet Clásico” impartido por Ilse Loera; “Danza Contemporánea” por Perla Trujillo.

Invitan a conmemorar los días Mundial del Libro y de la Madre Tierra con el evento “De la Raíz a las Letras”

En el marco del Día Mundial del Libro y el Día de la Madre Tierra, la Secretaría de Cultura, a través del departamento de Bibliotecas y Fomento a la Lectura, invita a la actividad “De la Raíz a las Letras”, que se realizará de forma gratuita el sábado 27 de abril a partir de las 10:30 horas en los jardines de la Casa los Laureles. 

 

En el evento, se ofrecerán actividades lúdicas y recreativas como talleres de ajedrez a cargo de Aramis Bencomo; mesa de trabajo de cómic, impartido por Jorge Barraza; juegos de mesa, realizado por Alan López. 

 

Firman Conalep Chihuahua y Universidad del Valle de México convenio de colaboración

Con el objetivo de mantener una vinculación permanente y generar alianzas que fortalezcan el desarrollo académico de ambas instituciones en beneficio del alumnado, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep), y la Universidad del Valle de México (UVM), firmaron un acuerdo de cooperación académica.

La firma del convenio se efectuó en las oficinas administrativas de la UVM, con la presencia de los titulares de ambas instituciones.

Crean conciencia con conversatorio por el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

En conmemoración al Día Internacional de los Monumentos y Sitios, la Secretaría de Cultura, llevó a cabo el conversatorio “El Museo como Espacio de Pertenencia y Patrimonio” que tuvo lugar en el Centro Cultural Quinta Carolina, dónde las y los coordinadores de los museos que tiene el Estado abordaron la historia, retos e importancia de fomentar las visitas a los recintos.
 

Anuncia OFECh el concierto “Intermezzos, Arias y Danzas” bajo la batuta del director ruso Vladimir Sagaydo

En el marco de la celebración por el 30 Aniversario de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECh), la Secretaría de Cultura invita al concierto “Intermezzos, Arias y Danzas”, que estará bajo la batuta del director invitado Vladimir Sagaydo y la participación de la soprano Marcela Chacón.

La presentación es este viernes 19 de abril en punto de las 20:00 horas, en la Sala de Ensayos.

Colabora UTPN en la evaluación de criterios para la divulgación científica

La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), participó en la reunión de trabajo que llevó a cabo la Comisión de Seguimiento y Actualización del Registro de Actividades de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP).

Durante el encuentro, se establecieron los criterios generales para el registro y seguimiento de las Actividades de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico de la DGUTyP, mismos a los que aportó como entidad evaluadora la UTPN.