Inicia ampliación de bulevar Fernando Baeza en Cuauhtémoc

Con una inversión conjunta Estado-Municipio de 69 millones 600 mil pesos, el gobernador Javier Corral y el alcalde de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Holguín, dieron el banderazo de arranque a las obras de ampliación del Bulevar Fernando Baeza.
 
Los trabajos consisten en la ampliación de la vialidad, a seis carriles, desde la calle Duraznos hasta el entronque con la carretera Álvaro Obregón, para beneficiar a 153 mil habitantes de Cuauhtémoc y su región.
 

Juventudes hacen valer sus derechos en Creel

Creel, Bocoyna.-Poco más de 500 jóvenes de varios municipios del estado, participaron en el Encuentro de Juventudes 2017, en Creel, Bocoyna, donde analizaron la interculturalidad que ha definido la historia de Chihuahua, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud.
 
A través de actividades recreativas, de formación y de sensibilización, el programa abordó conferencias, musicales, obras de teatro, juegos interactivos y conciertos, enfocados a involucrarlos en la participación ciudadana.
 

LA CASA DE LA CULTURA JURÍDICA BUSCA VINCULARSE A LA SOCIEDAD A TRAVÉS DE LOS CENTROS DE SERVICIOS COMUNITARIOS INTEGRADOS

LA CASA DE LA CULTURA JURÍDICA BUSCA VINCULARSE A LA SOCIEDAD A TRAVÉS DE LOS CENTROS DE SERVICIOS COMUNITARIOS INTEGRADOS
 
  • ·        Mediante la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana de la secretaría de Desarrollo Social
 
Chihuahua, Chih.

Reporta Fiscalía General 10 meses de resultados

En 10 meses de trabajo se detuvieron a 17 mil 423 personas que cometieron alguna falta o delito y se aseguraron 14 mil 708 vehículos, señala un reporte de la Fiscalía General del Estado, que incluye el trabajo realizado por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) encabezada por Óscar Alberto Aparicio Avendaño.
 
De ese total de vehículos asegurados, 2 mil 213 de ellos contaban con reporte de robo, 1 mil 305 participaron en actividades delictivas y 11 mil 206 infringieron el reglamento de vialidad.
 

Conjuntan esfuerzos autoridades del sector forestal para aplicar la ciencia silvícola en los bosques de Chihuahua

Durante los trabajos de la 145 Reunión del Consejo Estatal Forestal, las autoridades asistentes, destacaron las labores que actualmente se están implementando para incentivar el uso de la ciencia silvícola en la Estrategia Nacional de Manejo Forestal Sustentable para el Incremento a la Producción y Productividad (Enaipros).
 

Finalizan obras de reparación en la conducción de El Sauz: JMAS Chihuahua

En un tiempo menor al estimado, las obras de reparación en la conducción de El Sauz finalizaron a las 19:50 horas de este viernes, por lo que el suministro de agua potable comenzará a normalizarse en la ciudad de Chihuahua.

Mario Mata Carrasco, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), señaló que los trabajos de rehabilitación tuvieron una duración de 15 horas, realizándose éstos sin contratiempo alguno, lo que permitió que se concluyeran 33 horas antes de lo programado con el éxito esperado.

Juzgadores de todo el país analizan en Chihuahua la perspectiva de género

El  ciclo de conferencias “La Perspectiva de Género desde la Óptica de los Juzgadores del Poder Judicial de la Federación” inició hoy en Chihuahua, en reconocimiento a los avances en igualdad de género. Se contó con la participación del gobernador Javier Corral Jurado.
 
Jueces y magistrados de diversas partes del País, reunidos en el evento que se realizó en el Museo Casa Chihuahua, coincidieron en destacar los logros que en la materia ha conseguido Gobierno del Estado, empezando por que cuenta con el primer gabinete paritario del país.
 

Se renueva el transporte público de Chihuahua

Como primer paso en la renovación del transporte público de la ciudad de Chihuahua, 50 camiones nuevos, equipados con cámaras de video, fueron integrados a las rutas alimentadoras.
 
El evento de arranque se realizó en la Plaza del Ángel, en donde el gobernador Javier Corral Jurado, señaló que uno de los principales compromisos adquiridos al inicio de su gobierno, fue mejorar el sistema de transporte colectivo en esta ciudad, porque había muchas quejas de la operación, tanto en las rutas alimentadoras como en la troncal.
 

Canaliza Estado apoyos a municipios de La Cuenca del Conchos

Encabezados por el gobernador Javier Corral, un equipo de funcionarios estatales y federales, atendió en reunión especial, a los alcaldes de 12 municipios ubicados en la Cuenca del Río Conchos, quienes expusieron las condiciones de emergencia derivadas del temporal lluvioso.
 
Los presidentes municipales describieron los puntos críticos en donde los torrenciales han devastado cultivos, incomunicado poblaciones, derribado casas y techos de las viviendas, así como puentes y carreteras que han sido rebasadas o destruidas por los afluentes.