Arranca programa de mecanización para rehabilitar caminos de zona rural en Ciudad Juárez

Con el fin de beneficiar a las familias juarenses se dio el banderazo de arranque de programa de mecanización para la rehabilitación de caminos
Domingo 16 Enero 2022
La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Lilia Merodio dio arranque a los trabajos de emparejamiento de calles y desazolve de arroyos, en coordinación con el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

“Es prioridad de nuestra gobernadora Maru Campos la atención al área rural del municipio de Juárez”, señaló Merodio. 

Este trabajo se realizará a través de un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, en donde se verán beneficiados en esta primera etapa más de 500 familias.
 
Para esta primera etapa del proyecto serán destinados más de 100,000 pesos, que se fraccionarán en dos partes. Por parte de municipio se liquidará lo que corresponde a gastos de diésel, hospedaje del operador, y por parte de la Secretaría se liquidará lo que corresponde al uso de la maquinaria, pago al operador y 200 horas de trabajo para abarcar de 150 a 200 km.
 
Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, comentó que los trabajos de esta fase del proyecto, se realizarán en 200 horas en las cuales se atenderán entre 150 a 200 kilómetros, comenzando con el ejido San Agustín y el ejido Carranza, para después continuar con el resto del Valle de Juárez.
 
Así también resaltó la importancia del trabajo en equipo con el Gobierno Municipal, esto, para poder combatir el rezago social de las comunidades rurales.
Pérez Cuéllar expresó que Ciudad Juárez abarca mucho, incluyendo el Valle, y que se tiene que atender todo el municipio, haciendo hincapié que este es el principio de un trabajo en equipo, y asimismo, agradeció el apoyo de la Gobernadora.