
Miércoles 14 Agosto 2019
Exhorta la dependencia estatal a extremar precauciones ante embates climatológicos, mismos que pudieran ocasionar desgajamiento de cerros y deslaves
Continuarán las lluvias hasta el viernes 16 en la mayor parte del Estado, con probabilidad de caída de granizo y tormentas eléctricas
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la población, a fin de que extreme precauciones ante la posibilidad de que se registren lluvias fuertes a partir de la tarde-noche de este miércoles 14 de agosto.
El pronóstico es que dichas precipitaciones pluviales se presenten principalmente en las zonas suroeste y occidente del Estado como Temósachi, San Juanito, Uruachi, Creel, y Guadalupe y Calvo.
Se prevé que continuarán hasta el viernes 16 de agosto en la mayor parte del territorio estatal, con probabilidad de caída de granizo y tormentas eléctricas.
Estas condiciones climatológicas son generadas por canales de baja presión que se presentan en el Pacífico y debido al posible desarrollo de un ciclón tropical, lo que ocasionará que estén acompañadas de rachas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora, con probable caída de granizo y tormentas eléctricas, en las zonas noreste y sureste de la entidad.
En tanto que para el noroeste se prevén lluvias de dispersas a moderadas, sobre todo en los municipios de Madera, Buenaventura y Bachíniva.