Con más de 30 mdp Estado y Fosech apoyarán proyectos en varios municipios del estado

Lunes 22 Febrero 2021
Con más de 30 mdp Estado y Fosech apoyarán proyectos en varios municipios del estado

  
Durante la sesión del comité se aprobaron distintas obras de infraestructura y programas de apoyos en materias de salud, educación y desarrollo social para beneficiar diversas regiones del estado

Durante la sesión del comité del Fideicomiso Fondo Social del Empresariado Chihuahuense (Fosech), presidida por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), en donde participan las Secretarías de Desarrollo Social, Hacienda, Salud y Educación de Gobierno del Estado de Chihuahua, se informó que se apoyarán proyectos en varios municipios con una inversión de más de 30 millones de pesos.

En representación del secretario de Desarrollo Social, Ramón Galindo Noriega, el director de Innovación y Planeación de la Política Social, Ramón Eduardo López Rey, anunció que durante la sesión el comité aprobó distintas obras de infraestructura y programas de apoyos para diferentes municipios.

Ramón López añadió que entre los proyectos que se aprobaron se encuentra en materia de educación, el equipamiento de escuelas en los municipios de Huejotitán, Santa Bárbara, Valle de Rosario y el Tule.

En el área de salud, se autorizó apoyar al programa de rehabilitación e inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad en el Estado de Chihuahua 2021, a operarse en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Chihuahua.

López Rey informó que, para el municipio de Camargo, se apoyará un programa de Prevención, Autocuidado y Salud, precisó el director de Innovación y Planeación.

También se llevará a cabo la segunda etapa del programa de apoyo alimentario y salud mental en tiempos de contingencia, en ciudad Cuauhtémoc; la construcción de la primera etapa de Madre Teresa de Calcuta Saucillo; y el programa de apoyo a la mujer embarazada 2021-2022 en Delicias.

El funcionario estatal agregó que el comité apoyará el programa de prevención de embarazos adolescentes y apoyo a la mujer embarazada en Jiménez; un programa de apoyo por Covid-19 en la región noroeste del estado; y la segunda etapa del apoyo de insumos alimenticios Covid-19 en Parral.

En el tema de Capital Social, se aprobó el proyecto del centro para la profesionalización de la sociedad civil en Delicias; Onéami Jiménez, formando personas 2021; Programa de Captación y almacenamiento de agua de lluvia en Guachochi y Batopilas.

Los programas aprobados son consecuencia del trabajo que se ha realizado, y son los proyectos con los que arrancan durante el 2021 mediante el fideicomiso, el cual se alimenta del impuesto sobre nómina (ISN) que brindan las empresas estatales que forman parte de él, finalizó Ramón López.