Dedica Secretaría de Cultura ciclo de cine a mujeres líderes en el mundo

En el marco del Día Internacional de la Mujer 2019, este martes 20 de marzo comienza un ciclo de documentales sobre figuras del género femenino, con entradas gratuitas, en la Plaza Cultural Los Laureles
Martes 19 Marzo 2019
La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Cineteca Chihuahua presentará a partir de este martes 20 su nuevo ciclo de cine, esta vez dedicado a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 

Del 20 de marzo al 4 de abril se presentarán tres producciones documentales de mujeres líderes en sus respectivos ámbitos.

La primera será “Dolores”, cinta estadounidense que fue seleccionada para el internacionalmente reconocido festival Sundance y será exhibida los días 20, 21, 22 y 23 de marzo.

Esta película narra la vida de Dolores Clara Fernández Huerta, compañera de causa del líder agrario norteamericano César Chávez, así como su introducción a las luchas populares y al feminismo.

“Mamá Coronel” es otra de las obras cinematográficas que se presentará en el ciclo, del  27, 28 y 29 de marzo, y se trata de la historia de una mujer policía africana, quien promueve la Educación entre la niñez, para luchar en contra de los abusos infantiles ocasionados por la ignorancia.

La última pieza será el documental sueco “Silvana”, referente a la historia de la cantante de rap y feminista Silvana Imam, quien usa su verbo afilado para dar voz a diversos movimientos que tienen lugar en la sociedad actual, y personificar una nueva generación, el 30 de marzo y el 3 y 4 de abril.

Todas las funciones son gratuitas y comienzan a las 18:00, en la Sala de Cine de la Plaza Cultural Los Laureles (antes Cidech), ubicada en la Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte. 

Para mayor información puede llamar al teléfono (614) 214-4800, extensión 228, o ingresar a la fanpage https://www.facebook.com/CinetecaChihuahua/




http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9714