Estilo de vida saludable previene enfermedades en un futuro

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado recomienda a la población joven llevar un estilo de vida saludable, para evitar en el futuro enfermedades crónicas degenerativas, cuya atención se pudiera complicar con padecimientos propios de la edad adulta.
 
El Dr. Oscar Murillo Aldaco del programa de Adulto y Adulto Mayor de la Secretaría de Salud, informó que entre 2015 y 2050, la población mundial con más de 60 años de edad pasará de 900 millones hasta 2000 millones de personas, lo que representa un aumento del 12 al 22 por ciento.
 
Explicó que debido al aumento de la esperanza de vida y a la disminución de la tasa de fecundidad, la proporción de personas mayores de 60 años se ha incrementado más rápido que cualquier otro grupo de edad, en casi todos los países.
 
Al aumentar la esperanza de vida en las personas, resaltó la necesidad de que la población conozca los beneficios de llevar una alimentación balanceada, la constante actividad física y el respeto a las horas de sueño, pues así se pueden prevenir enfermedades como el Alzheimer, problemas en el corazón e incontinencia urinaria y la fragilidad en los huesos.
 
Además dijo que se puede retrasar el deterioro del sistema respiratorio y cardiovascular, obteniendo con ello, menor pérdida de la fuerza física, la movilidad y el equilibrio, lo que en suma genera una mejor calidad de vida para el paciente.
 
Con estas acciones la Secretaría de Salud, muestra su compromiso con los chihuahuenses en mantener una población saludable física y mentalmente.