Finaliza Protección Civil Estatal entrega de insumos provenientes del Fonden

Los 67 municipios de la entidad fueron beneficiados con alimento en despensa y botellas de agua.
Martes 19 Junio 2018
La Coordinación Estatal de Protección Civil concluyó la entrega a los gobiernos municipales del alimento y el agua embotellada que entregó el Fondo Nacional de Emergencias (FONDEN) derivado de la declaratoria extraordinaria de emergencia por onda de calor por parte de la Secretaría de Gobernación Nacional a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El primero y segundo envío de insumos hacia el estado de Chihuahua constó cada uno de 41 mil ocho despensas y 164 mil treinta litros de agua, siendo beneficiada la entidad con la recepción total de 82 mil 16 despensas y 328 mil 60 litros de agua.

Para hacer un reparto oportuno de esos insumos, se convocó a autoridades municipales de protección civil de los 67 municipios para la recepción del apoyo proveniente de la federación y se les exhortó a apegarse al marco legal para la entrega de estos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil participó en la entrega de estos insumos en algunos municipios del estado como apoyo a las autoridades municipales.