Inicia Estado 2ª etapa de entrega de apoyos alimentarios a comunidades indígenas urbanas

A través de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas beneficiará a 3 mil 600 familias de 9 municipios con 108 toneladas de alimentos del segundo periodo

Domingo 03 Mayo 2020
El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), continúa la entrega de dotaciones alimentarias entre la población de comunidades originarias, asentadas en zonas urbanas de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Meoqui, Camargo, La Cruz, Hidalgo del Parral y Casas Grandes.

Lo anterior, como parte de las acciones de asistencia social de la Coepi, que forman parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, establecido por el gobernador Javier Corral Jurado, para hacer frente a la contingencia por el COVID-19.

Hasta el momento, en esta segunda etapa de entrega que comenzó el martes pasado, se han apoyado a 896 familias de los pueblos ralámuli y mazahua de la capital del estado.

A cada una se les hace entrega de dotaciones alimentarias siguiendo los protocolos de atención y medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.

Hasta el día de hoy, correspondiente a la segunda etapa, se han entregado paquetes alimentarios equivalentes a 27 toneladas, con los que se busca mitigar el impacto económico generado por la emergencia sanitaria entre la población originaria.

En la capital del estado, las colonias que cuenta con familias indígenas entre las que se han distribuido los apoyos son: Cerro de la Cruz, Ladrillera Norte, El Porvenir, Tarahumara, Vistas Cerro Grande, La Soledad, La Noria, Francisco Almada, Rinconada los Nogales, Sierra Azul y Napawika.
Además de los asentamientos Carlos Arroyo, Díaz Infante, Pájaro Azul y Pino Alto, así como la comunidad Mazahua.

Durante los siguientes días, se entregarán 129 paquetes más entre la población ralámuli del asentamiento El Oasis, Colonia Rubio, artesanas de la Plaza del Ángel y la comunidad otomí de la ciudad de Chihuahua, con lo que se beneficiarán a un total de mil 25 familias con 31 toneladas de alimentos.

En la siguiente semana, el equipo de la Coepi iniciará las entregas en los municipios de Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Meoqui, Camargo, La Cruz, Hidalgo del Parral y Casas Grandes.

En total, durante esta segunda etapa se entregarán 3 mil 600 paquetes alimentarios, correspondientes a 108 toneladas de alimentos.

Esto complementará la primera entrega realizada a inicios del mes de abril, con la que se benefició a 2 mil 600 familias.