Inicia “Segunda Semana Nacional de Salud Bucal”

Martes 07 Noviembre 2017
-Se realizó la entrega de kit´s de limpieza en la escuela primaria Carmen Romano

 

Con el objetivo de reforzar acciones que promuevan los hábitos higiénicos en la población chihuahuense, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, arrancó la “Segunda Semana Nacional de Salud Bucal” en la escuela primaria Carmen Romano de López Portillo en la colonia De las Madres con la entrega de kit’s de limpieza y módulos de atención.

 

El secretario de Salud, Dr. Ernesto Avila Valdez, destacó la importancia de que desde pequeños se cree conciencia sobre la importancia de prevenir enfermedades, por lo que en esta semana se reforzaran acciones en relación al cepillado diario y correcto para evitar las caries, padecimiento que es común en la sociedad.

 

Precisó que actualmente la dependencia estatal tiene como prioridad extender sus servicios, su atención y la promoción de la salud a regiones que anteriormente se han mantenido abandonadas y es por eso que ahora realizan intervenciones  hasta en las escuelas sobre los cuidados de la salud bucal.

 

“Realizamos un gran esfuerzo para lograr este objetivo, como es el desarrollo de expedientes electrónicos que permitan a un médico consultar los antecedentes de un paciente desde cualquier unidad médica, así como enlazarlos con especialistas ubicados en diversas ciudades a través de los programas de telesalud”, comentó Avila Valdez.

 

Durante el evento inaugural se realizó la entrega de kits de cepillos de dientes, lo cual se replicará y además se impartirán pláticas sobre salud bucal en otras unidades académicas con el propósito de fomentar comportamientos que beneficien a una buena calidad de vida.

 

En esta segunda semana se pretende beneficiar a 33,497 chihuahuenses con consultas dentales, obturaciones, extracciones, curaciones, limpieza dental, detección de placa bacteriana, instrucción de técnica de cepillado, así como selladores de fosetas y fisura.

 

La dependencia estatal reafirma su compromiso de mantener en buen estado la salud pública, por lo que trabajará en la certificación de unidades académicas como “Escuela libre  de caries”.