Llama Secretaría de Salud a salvar vidas donando sangre

En conmemoración por el Día Mundial del Donante de Sangre a celebrarse el próximo 14 de junio
Lunes 11 Junio 2018
Con motivo de los festejos por el Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora el 14 de junio, la Secretaría de Salud estatal invitó a la población a participar de esta actividad de suma importancia en la sociedad.

Como parte de la celebración, la dependencia prepara en la Plaza Cultural Los Laureles (antiguo Cidech) a las 10:00 de la mañana, un homenaje a donantes voluntarios, así como un pronunciamiento para crear conciencia sobre la importancia de la donación de sangre, acto altruista que puede salvar vidas, dio a conocer el director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea Gilberto Grijalva.

“La Organización Mundial de la Salud designa el Día Mundial del Donante de Sangre, como una muestra de agradecimiento para aquellas personas que por libre albedrío quieren apoyar y dar vida a quien lo necesite”, comentó.

Dio a conocer que el Estado de Chihuahua se encuentra en primer lugar a nivel nacional en donación de sangre, con una captación de 15 mil unidades de donadores voluntarios en 2017.

Precisó que el Centro Estatal de Trasplantes trabaja campañas permanentes y colectas móviles de donación voluntaria de sangre en escuelas, centros de trabajo y diversas organizaciones con el objetivo de fomentar la donación regular, lo que garantiza un abasto suficiente en los bancos de sangre.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5540