Mantén cuidados después de donar para una recuperación óptima

Miércoles 26 Julio 2017
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua exhorta a quienes acuden a realizar la donación voluntaria y altruista de sangre, a seguir las recomendaciones que emite el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), para una recuperación óptima.
 
Después de hacer una donación de sangre es importante permitir que el cuerpo se recupere, por tal razón, es importante alimentarse de manera inmediata y continuar haciéndolo de manera normal durante el resto del día, pues ayudará a mantener energía para proseguir con las actividades cotidianas.
 
Es recomendable que durante las 24 horas posteriores a la donación, se tomen abundantes líquidos y no beber alcohol, pues así se mantendrá hidratado el cuerpo.
 
Asimismo, es importante dejar de fumar, no exponerse al sol, evitar tanto el uso de escaleras como el realizar ejercicio físico, así como no cargar objetos pesados,
 
La dependencia estatal invita a la población a convertirse en donadores de sangre, pues con ello se ayuda a mejorar la salud de personas enfermas e incluso salvar vidas.
 
Todo persona interesada en donar sangre puede acudir a las instalaciones del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, que se ubican en la calle Matamoros sin número, colonia Jardines del Santuario (antiguo Hospital Infantil) o comunicarse al teléfono 614-4-16-34-17.
 
La persona donante debe presentarse en ayunas, mínimo de seis horas y máximo de ocho, así como haber evitado consumir alimentos con grasas durante las últimas 24 horas antes de este proceso.
 
La Secretaria de Salud busca donadores de repetición y no de reposición, pues con ello se garantiza su disponibilidad en el momento que se requiera.