Realizan y exhiben Altares de Día de muertos en los centros comunitarios de Gobierno del Estado en la ciudad capital

Lunes 25 Noviembre 2019
Realizan y exhiben Altares de Día de muertos en los centros comunitarios de Gobierno del Estado en la ciudad capital

Con el fin de inculcar y preservar las tradiciones mexicanas en la comunidad infantil, por encima de las extranjeras, además de contribuir a la convivencia de vecinas y vecinos, personas mayores y nuevas generaciones
 
Como parte de las actividades propuestas por la comunidad que asiste a los Centros de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI) de la Secretaría de Desarrollo Social en diferentes puntos de la ciudad capital, colocaron altares con el fin de rescatar las tradiciones mexicanas alusivas al Día de Muertos.

Niñas, niños, madres de familia y promotores comunitarios tomaron la iniciativa de realizar esta costumbre, ya que motiva a la integración y el trabajo en equipo para la construcción de cada altar,  creando vínculos que fortalezcan la cohesión entre ellas y ellos.

Desde el día 29 de octubre, grupos de niñas y niños, apoyados por sus mamás y promotoras de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, comenzaron a colocar flores, ofrendas y fotografías de las personas a quien decidieron dedicarles los altares, respetando los elementos y niveles tradicionales, pero también innovando en algunos detalles, sin perder el simbolismo característico.

Estos altares llenos de colorido, recuerdos, papel picado, aserrín, pan, comida y dulces, estarán en exhibición por un par de días en la mayoría de los centros comunitarios de la ciudad, como Popular, ubicado en calle 59 y Ojinaga; Cambiando Caritas, en calle 124 y Apicultura,  colonia Zootecnia; Xicahua, en calle Samaniego y 58, en la colonia Cerro de la Cruz; María Greever, ubicado en la calle 62 y Santos Fierro No. 6220, colonia Cerro de la Cruz; Los Pinos, en el Parque el Triunfo, en las calles Calpulalpan y Enrique Creel, entre otros.

Es de suma importancia inculcar y preservar las tradiciones mexicanas a la comunidad infantil, por encima de las extranjeras, además de contribuir a la convivencia de vecinas y vecinos, personas mayores y nuevas generaciones.