Secretaría de Salud, DIF municipal Juárez y sociedad civil trabajan para mejorar atención de la salud materna y perinatal

Martes 16 Mayo 2017
Con el objetivo de promover el establecimiento de redes sociales para apoyar a las mujeres durante el embarazo, parto, puerperio y en la etapa de recién nacido del bebé, con la optimización de los recursos disponibles a nivel local, se capacitó al personal médico y autoridades gubernamentales de Ciudad Juárez, zona en la que se tiene la mayor población.
 
En dichos trabajos se trató el promover un cambio de actitud en el personal de salud, así como en las autoridades municipales y organizaciones de la sociedad civil mediante técnicas vivenciales e información que favorezcan la toma de conciencia sobre la participación conjunta para atender la salud materna y perinatal.
 
Por ello se integró a encargados y representantes de dependencias como a Desarrollo Integral de la Familia de Juárez  (DIF Municipal),  así como a líderes locales involucrados en el cuidado de las mujeres embarazadas.
 
De igual manera, también se integró a esta capacitación  al personal de salud involucrado directa e indirectamente con la atención a mujeres durante el proceso de embarazo, parto, emergencias obstétricas y del recién nacido, dando cobertura en los tres niveles, que son: estatal, jurisdiccional y local.
 
Las actividades fueron coordinadas por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a través del programa de Mortalidad Materna, de la subdirección de Salud Reproductiva, según lo dio a conocer la responsable del área, Judith Miriam Díaz de León.
 
 
 
 
En estas actividades se busca lograr compromisos concretos para la implementación y fortalecimiento de la red de apoyo social, al igual que lograr un sistema que mejore la atención a las mujeres en todo el estado.
 
Con estas acciones se muestra el compromiso por parte de la Secretaría de Salud en buscar estrategias en conjunto con los diferentes niveles de gobierno, como con la propia sociedad para mejorar la atención a las mujeres y la población.