Subasta Gobierno del Estado flota aérea por 13 millones 441 mil dólares

Aclara el Gobernador Javier Corral las nuevas mentiras de los Diarios sobre los viajes y sobre la nueva subasta; recursos servirán para pago a proveedores y el plan de saneamiento financiero

Miércoles 12 Mayo 2021
La venta de aeronaves del Gobierno del Estado en subasta pública el próximo 19 de mayo por 13 millones 441 mil dólares, servirá para pagar parte de proveedores y para el plan de saneamiento financiero que se pretende dejar, informó el gobernador Javier Corral Jurado.
Durante la rueda de prensa que ofreció en Ciudad Juárez y al ser abordado sobre la subasta de la flota aérea, aclaró “las francas mentiras o mentirotas que puso ayer El Diario, con relación a todos los viajes”.
Es que, señaló, “hacen sumas y luego multiplicaciones, todas las que quieren, por tramos, y luego la dividen nada más entre uno, como si yo fuera el único que volara del Gobierno del Estado, suman ahí hasta los vuelos de inspección de la Fiscalía General del Estado”.
Resaltó que es ya una campaña muy burda de los Diarios, lamentable, mentirosa, magnificadora y por eso ya casi ya nadie les cree.
Aclaró también que no es la primera subasta, “ustedes saben, porque es falso lo que dice El Diario, que hemos sacado a subasta tres veces los aviones, tres veces. De hecho desde el inicio de nuestro Gobierno hemos querido vender la flota aérea”.
Recordó que hay un decreto por el que el Gobernador del Estado ordena la desincorporación de la flota aérea.
"Lo que no hemos querido es malbaratarla, sino que se vendan en el precio del avalúo, porque además constituiría un delito y como tal se debe plantear, constituiría un delito venderlo por abajo del avalúo", dijo.
En cuanto a la subasta, informó que será el 19 de mayo del año en curso y será por un valor de 13 millones 441 mil dólares, con el objetivo de obtener recursos para completar el plan de saneamiento financiero que entregará la administración.
Detalló que el helicóptero Bell 429 es ofrecido a un precio de 6 millones 420 mil dólares, como lo señala el precio de avalúo.
Además, la aeronave tipo jet número 5258, se ofertará en 3 millones 660 mil dólares; el helicóptero Bell 4107, en 2 millones 092 mil dólares; la aeronave tipo turbohélice Cessna 441, en 1 millón 065 mil dólares, y la aeronave tipo monomotor Cessna, en 204 mil dólares.
“O sea, estamos buscando subastar el paquete aéreo por un valor de 13 millones 441 mil dólares”, resaltó e invitó a todos los interesados a participar en la subasta.
Respecto a la subasta pública, la Secretaría de Hacienda dio a conocer que se emitió la convocatoria No. SH/DBMYM/07/2021 para realizarse el 19 de mayo a las 10:00 horas en el hangar de Gobierno del Estado del Aeropuerto Internacional Gral. Roberto Fierro.
La visita de inspección física se fijó para los días del 12 al 14 de mayo, de 9:00 a 13:00 horas, mientras que la Junta de Aclaraciones será el 17 de mayo a las 10:00 horas, ambas en el hangar de Gobierno del Estado.
Se fijó además la garantía de seriedad y cumplimiento serán por el 20 por ciento y 40 por ciento, respectivamente, del valor estimado de la aeronave a subastar, en dólares o en pesos al tipo de cambio del día anterior en que se presente la documentación para acreditar su participación.