Utilizar el cinturón de seguridad disminuye el riesgo de lesiones

Jueves 09 Noviembre 2017
**Recomienda SS conducir con responsabilidad para evitar lesiones que afecten la salud y calidad de vida
 
** Puede reducir hasta en un 50% para los conductores y en un 25% para los pasajeros, la posibilidad de sufrir lesiones o incluso de perder la vida
 
Ante el incremento de accidentes viales registrados durante los fines de semana, la Secretaría de Salud exhorta a la población chihuahuense a conducir con responsabilidad y a hacer uso de las medidas preventivas como el cinturón de seguridad, que contribuye a disminuir los riesgos de sufrir alguna lesión que afecte la salud y la calidad de vida.
 
El uso del cinturón de seguridad puede reducir hasta en un 50% para los conductores y en un 25% para los pasajeros, la posibilidad de lesiones o incluso de perder la vida, según información proporcionada por el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.
 
El uso correcto de esta medida de seguridad preventiva, por parte del total de los pasajeros, es fundamental para evitar que los tripulantes del automóvil se impacten en el interior del vehículo o incluso que salgan expulsados del mismo, durante algún percance.
 
Este arnés, diseñado para sujetar al ocupante de un vehículo si ocurre una colisión, debe estar correctamente abrochado y lo más pegado posible al cuerpo, plano y sin nudos o dobleces. La cinta superior debe ir del punto de anclaje, a otro punto por sobre el hombro del pasajero (entre el hombro y el cuello) a la mitad del pecho, mientras que la cinta abdominal debe colocarse sobre los huesos de la cadera por debajo del abdomen.
 
La Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) realiza de forma permanente campañas de concientización sobre la prevención de accidentes, con la finalidad de promover el autocuidado de la salud.
 
Con estas acciones, la dependencia estatal reafirma su compromiso con la sociedad chihuahuense, de trabajar para fomentar y mantener una sociedad saludable.