Dueños de autos podrán pagar adeudos y multas desde su teléfono móvil

Con la “app” http://ipagos.chihuahua.gob.mx, ya no será necesario acudir a las cajas de Recaudación de Rentas.
Lunes 13 Noviembre 2017
A partir de hoy, lunes 13 de noviembre, los propietarios de automóviles del Estado de Chihuahua podrán pagar sus contribuciones, trámites e infracciones de tránsito desde la comodidad de su teléfono móvil, a través de la herramienta “Chihuahua pagos”.
 
La aplicación, por el momento sólo está disponible en las tiendas de aplicaciones Appstore y Play Store, y permite hacer pagos desde el teléfono móvil sin tener que acudir a oficinas de recaudación de rentas o a otros medios alternos, como sucursales bancarias o tiendas de conveniencia.
 
Para hacer uso de ese sistema de pago, sólo se necesita contar con un teléfono inteligente, descargar la aplicación y tener una tarjeta de crédito a dónde cargar el o los pagos correspondientes, sin embargo no son necesarias para las consultas, informó Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda del Gobierno del Estado.
 
La aplicación está disponible para los dispositivos Apple o Android y se puede descargar desde la respectiva tienda de aplicaciones.
 
Hecho ese procedimiento, se ingresa el número de las placas del vehículo y una clave de identificación del contribuyente, que es similar al Registro Federal de Contribuyentes, sin la homo-clave (dos primeras letras del primer apellido y la primera del segundo y del nombre, más los últimos dos dígitos del año de nacimiento, del mes y del día).
 
Luego, aparecen los adeudos correspondientes a ese número de placa y la opción para que el propietario acepte el método de pago y los descuentos y, posteriormente, se ingresará a la página de pago, donde se solicitan los datos de la tarjeta de crédito y se acepta —si es el caso— el cargo del pago.
 
Ese sistema está disponible las 24 horas de los 365 días del año.