La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través del Registro Estatal de Profesiones, firmó convenios con la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) y el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (Itsncg), a fin de las personas egresadas cuenten con el registro y su cédula estatal al recibir su título profesional.
La firma estuvo a cargo del secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila; el director estatal de Profesiones, Jesús Villarreal Macías; el rector de la UTCH, Kamel Athié Flores; y el director general del Itsncg, Jesús Peña Galaz.
A través de este acuerdo, la SEyD autoriza a ambas instituciones el uso del Sistema de Registro de Profesiones, lo cual agilizará la inscripción de títulos en todos sus niveles, la emisión de la Cédula Profesional Estatal y la actualización permanente del Padrón Estatal de Profesionistas.
“La firma de estos convenios es una muestra clara del compromiso compartido para fortalecer los servicios educativos y profesionales que ofrecemos a nuestras y nuestros egresados”, expresó Gutiérrez Dávila.
El secretario resaltó que esta acción optimizará tiempos y acercará los trámites a la comunidad estudiantil, además de fortalecer la coordinación entre universidades y autoridad educativa.
El servidor público destacó que el acuerdo garantiza certeza jurídica y reconocimiento oficial a quienes concluyen exitosamente sus estudios.
A su vez, los directivos de la UTCH y el Itsncg coincidieron en que la cédula es un documento indispensable para el ejercicio laboral, por lo que celebraron que, a partir de ahora, sus alumnas y alumnos reciban ambos documentos el mismo día de su graduación.