"Agua potable y saneamiento para todos los chihuahuenses"; inaugura gobernadora Maru Campos segunda planta tratadora de aguas residuales en Delicias

-Con una inversión de 147 mdp el gobierno del estado refuerza la creación de un sistema hídrico sustentable en la entidad
Miércoles 07 Diciembre 2022

La gobernadora Maru Campos inauguró una Planta Tratadora de Aguas Residuales en Delicias, segunda infraestructura de este tipo en el municipio que beneficiará tanto a la zona urbana como a las comunidades y ejidos colindantes.

"El correcto diseño y planeación de la infraestructura para la administración del vital líquido, se ha convertido en una tarea impostergable. Ya hemos visto que su carencia nos hace mucho daño, tanto a nivel económico y político, como a nivel personal”, señaló la mandataria durante su mensaje. 

Con esta nueva planta se busca la eliminación de elementos químicos nocivos para la salud, así como la contaminación de los mantos acuíferos, lo que eventualmente se traducirá en más agua potable disponible para la ciudadanía, y por tanto, en la posibilidad de llevar el servicio a las colonias que han esperado por mucho tiempo para contar con él.

“Los acontecimientos de los últimos años nos han enseñado que la correcta gestión del agua debe ser una prioridad en la agenda de todo gobierno, mucho más cuando vivimos en una región en donde el recurso es tan limitado como en el estado de Chihuahua”, aseveró la Gobernadora.

Agregó que era urgente que esta ciudad tuviera una segunda planta tratadora de aguas residuales, para permitir un mejor uso y reutilizar el agua tratada, lo que significará un ahorro de cientos de litros por segundo de agua potable.

Al hacer uso de la palabra, el director de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata, informó que con esta nueva planta se va a poder tratar el cien por ciento del agua residual de los delicienses, lo que se traduce también en un ahorro del líquido potable.

“Con estas acciones se atiende la deuda que se tenía con los municipios cercanos, con sus ríos; representa detener la contaminación al río San Pedro, por lo tanto al Río Conchos.", enfatizó Mata Carrasco.

En la inauguración de la Planta Tratadora de Aguas Residuales estuvieron presentes; el coordinador de Gabinete Luis Serrato; el ingeniero Héctor Guadarrama López, el diputado federal Eliseo Compeán, el diputado Roberto Carreón,  la presidenta municipal  de Meoqui, Miriam Soto y el director  de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco.