Alerta Protección Civil Estatal por temporal lluvioso durante el fin de semana

-  Recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y evite difundir información no verificada que pueda generar confusión
Viernes 12 Mayo 2023

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) llamó a la población a extremar precauciones, ante el temporal lluvioso que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este fin de semana, en gran parte del territorio del estado de Chihuahua.

De acuerdo con las previsiones, durante este viernes una línea de baja presión y la interacción con la corriente en chorro subtropical, generarán la presencia de nubosidad en la mayor parte de la entidad, que podría ocasionar tormentas eléctricas y granizadas en las zonas centro y norte. 

Además se esperan vientos con rachas que pueden oscilar entre 55 y 65 kilómetros por hora (km/h) en los municipios de Manuel Benavides, Ojinaga y Coyame del Sotol, que podrían generar la posible formación de torbellinos o tolvaneras, por lo que se pide a la población tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad.

Asimismo, prevalece el pronóstico de lluvias para este fin de semana. Las condiciones para la tarde-noche de este viernes 12 de mayo, prevén precipitaciones en Ojinaga y Manuel Benavides, las cuales pueden estar acompañadas de caída de granizo y tormentas eléctricas. 

Para el sábado 13 en Ciudad Juárez, Guadalupe, Janos, Ahumada, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes y Buenaventura, continuarán las precipitaciones especialmente durante la tarde y noche.

Mientras para el próximo domingo 14, habrá lluvias de moderadas a fuertes puntuales en gran parte del territorio estatal, a partir de las 16:00 horas.

La dependencia exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones adicionales ante estas condiciones climáticas, como resguardarse en lugares seguros, evitar cruzar ríos o arroyos y permanecer alerta ante los posibles cambios en el clima. 

Se recomienda mantenerse informado a través de los canales oficiales de comunicación y evitar difundir información no verificada, que pueda generar confusión.

La CEPC reitera s prioridad de garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, por lo que se mantendrá una estrecha coordinación con las autoridades y las coordinaciones municipales de Protección Civil, para hacer frente a cualquier eventualidad.