Usar teclado para desplazarse
Menú Accesible (CTRL+M)x
Usar teclado para desplazarseTeclado
Utilizar lectura de pantallaVoz(Insert+↓)
Cambiar contrasteContrastes
Iluminar hipervínculosHipervínculos
Cambiar tamaño de textoTamaño Texto
Separar textoEspacios
Detener animacionesSin Animaciones
Texto legibleTexto Legible
Tamaño de punteroPuntero
Línea de lecturaLínea de Lectura
Posición
Reiniciar ajustesReiniciar
Links del portal X

Anuncia Secretaría de Salud la semana “Hazte la Prueba” contra VIH, sífilis y hepatitis

- Los exámenes se realizarán de forma gratuita en centros de salud de Parral y de la región sur
Viernes 21 Junio 2024

La Secretaría de Salud, en coordinación con la Región Sanitaria III y a través del Programa de Epidemiologia, realizará del 24 al 28 de junio la semana “Hazte la Prueba”, mediante la cual se aplicarán pruebas gratuitas para la detección de VIH, sífilis y hepatitis.

La población podrá acudir a realizarse exámenes a centros de salud de Parral y de los municipios de la zona sur del estado. El procedimiento es totalmente confidencial y el resultado se da a conocer en un máximo de 10 minutos.

Como parte de las actividades, se impartirán pláticas y talleres en planteles educativos, y se entregarán preservativos masculinos y femeninos sin costo, a través de las ferias de la salud, unidades médicas fijas, caravanas y unidades móviles.

Mediante estas acciones se busca prevenir, detectar y atender problemas físicos relacionados con el VIH, sífilis y hepatitis C, enfermedades que por su naturaleza representan un riesgo para las y los ciudadanos.
 
Sergio Jáquez Pallares, coordinador del Programa de Epidemiologia en la Región Sur, invitó a los habitantes de la región a realizarse la prueba, toda vez que una detección temprana, puede ayudar a tratar oportunamente estos padecimientos.
 
Por su parte José Omar Ruiz Mora, director de la Región Sanitaria III, convocó a hacer uso de los diferentes programas y herramientas que brinda la Secretaría de Salud. 
 
Para mayor información, llamar a las líneas telefónicas (627) 522-98-74 y (627) 522-98-75 en Parral o acudir a bulevar Ortiz Mena y Jesús Valdez, colonia Centro, a un costado de las oficinas de Seguridad Pública, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.