Un total de 609 familias pertenecientes a asentamientos y comunidades indígenas en zonas urbanas, se vieron beneficiadas con la entrega de paquetes alimenticios y el acercamiento de los servicios del Gobierno del Estado, a través del programa “Juntos por Nuestra Identidad”.
En una jornada que incluyó cuatro entregas, las y los habitantes de las comunidades de Pájaro Azul, Carlos Díaz Infante, Rinconada los Nogales, Unidad Proletaria, Pino Alto, Desarrollo Urbano, El Oasis, Carlos Arroyo, Ladrilleras Sur, Las Torres y Warijó, recibieron recursos y gestiones por parte de diferentes dependencias.
Registro Civil brindó a la población actas de nacimiento, matrimonio y defunción, además de registros para niños y niñas. La Secretaría de Salud realizó chequeos generales, como medición de glucosa, presión arterial, talla y peso, además de afiliaciones al programa Médico Chihuahua y vacunación.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública instaló módulos informativos sobre denuncias y actividades de prevención de adicciones, mientras que ICHMujeres promovió su tarjeta “Juntas Podemos Ahorrar”.
Además, se realizaron cortes de cabello a cargo de personal del Icatech, orientación laboral por la Secretaría del Trabajo, y se contó con entrega de árboles por Desarrollo Urbano y Ecología.
En un ambiente de colaboración y unidad, las familias también participaron en actividades recreativas organizadas especialmente para los más pequeños.