Arranca Bien Común con entrega de apoyos alimentarios a Personas Mayores o con Discapacidad en Guazapares

-Se distribuyeron 636 despensas con productos de primera necesidad y de la canasta básica a 318 beneficiarios en condiciones de vulnerabilidad
Martes 06 Junio 2023

La Secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), arrancó oficialmente la distribución de los apoyos alimentarios para Personas Mayores y Personas con Discapacidad.

En una ceremonia efectuada en la comunidad de Témoris, Carla Rivas, titular de la dependencia, acompañada del equipo de trabajo de la secretaría  y autoridades municipales, realizaron la entrega de 636 despensas a beneficiarios en condiciones de vulnerabilidad de esta región serrana.

La funcionaria especificó que cada persona recibió dos despensas, mismas que contienen productos de primera necesidad y de la canasta básica, con las cuales se apoya a 201 adultos mayores de 60 años de edad y 117 personas con algún tipo de discapacidad.

Asimismo, la Secretaria destacó que esta acción es de suma importancia para la gobernadora Maru Campos, debido a que se busca disminuir las barreras que limitan el acceso y pleno derecho de los sectores vulnerables a una alimentación de calidad para su desarrollo.

Por último, Carla Rivas destacó que en lo que resta del mes de junio, las entregas de estos apoyos alimentarios continuarán por el resto de la entidad, en coordinación con los Gobiernos Municipales y Recaudaciones de Rentas, para cubrir la totalidad los 67 municipios de la entidad.

Por su parte, el presidente municipal de Guazapares, Joel Guillermo Bustillos, agradeció los apoyos otorgados por el Gobierno del Estado a través de la SDHyBC.