Más de 1,400 familias pertenecientes a los pueblos originarios establecidos en Ciudad Juárez, fueron atendidas a través del programa “Juntos por nuestra identidad” de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, en el marco de las celebraciones navideñas.
Al evento acudieron personas de comunidades Mixteca, Rarámuri, Nahua, Purépecha, Mazahua, Chinanteca, Cuicateca, Zapoteca, Huichol, N'dee/N'nee/Ndé y Otomí, entre las cuáles se repartieron paquetes alimenticios, dulces y piñatas.
Además hubo revisiones de presión arterial, glucosa, talla y peso, consultas generales, vacunación y afiliación al programa MediChihuahua; se entregaron actas de nacimiento, de matrimonio, de defunción y de no antecedentes penales.
También se promovieron actividades enfocadas en la prevención de adicciones, se ofertaron puestos de empleo, hubo cortes de cabello gratuitos y les fueron presentados los diversos programas de vivienda con que cuenta la Coesvi.
Para las niñas y niños hubo dinámicas recreativas como cuenta “cuentosbuscando”, como parte de las actividades para integrar a las comunidades en una sana convivencia.