En beneficio de poco más de 700 estudiantes de las carreras de Mecatrónica y Energías Renovables de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), se llevó a cabo la inauguración del Laboratorio de Automatización y Control.
En esta nueva área que se ubica en el edificio “P” de la institución, se hizo una inversión de poco más de un millón de pesos y brindará un espacio para diseñar interfases de instrumentación virtual para el control y monitoreo de sistemas automatizados PLC y Redes Industriales.
Las y los alumnos manejarán principios básicos de programación, lógica cableada, PLC, HMI, SCADA y Redes Industriales y realizarán prácticas de eficiencia energética, para proporcionar a las empresas cálculos sobre el costo de sus procesos, así como del consumo energético de los equipos.
En su mensaje, el rector de la institución, Kamel Athie Flores, destacó la importancia de contar con instalaciones dignas y de calidad, que ayuden al desarrollo integral de las y los estudiantes, lo que contribuye a formar mejores profesionistas.
A su vez, el director de la carrera de Mecatrónica, Marcelino Sánchez Alvarado, comentó que para el equipamiento del laboratorio se reutilizaron materiales, se contó con la donación de equipo eléctrico y gabinetes por parte de la empresa Visteon.
Además, la propia institución adquirió diversas herramientas de primera tecnología, mientras que el armado estuvo a cargo de los propios estudiantes y docentes.