Benefician a alumna del COBACH 5 con beca para estudiar en UTEP

-    También se entregaron reconocimientos a 23 estudiantes que obtuvieron promedios de 9.7 a 10 en el semestre
Viernes 17 Marzo 2023

Gobierno del Estado y la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) entregaron una beca a Sylvia María de los Ángeles Holguín Yáñez, estudiante del Plantel 5 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), para que pueda continuar sus estudios profesionales en esta institución de Educación Superior.

Germán López, de la dirección de Reclutamiento de Estudiantes Internacionales de UTEP, fue el encargado de entregar de manera simbólica un cheque por 5 mil dólares a la alumna para cursar el próximo semestre la carrera que escoja en la universidad paseña.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Plantel 5 del COBACH, donde también se efectuó la ceremonia de reconocimiento a 23 estudiantes que alcanzaron promedios de 9.7 a 10 de calificación.

Las alumnas y alumnos que obtuvieron el promedio de 10 de calificación, son los siguientes: Mario Joel Jiménez Holguín, Sol Ávalos Mancinas, Valeria Villalba, Evelyn Pérez Escalera, Camila González, María Delgado, Sylvia María de los Ángeles Holguín, Paulina Delgadillo y Berenice Nabor Veloz.

Óscar Ibáñez Hernández, representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte, felicitó al alumnado y a los docentes por tener una institución educativa de excelencia, la cual cumple 50 años brindando educación de calidad en el estado de Chihuahua.

Ibáñez Hernández exhortó a las y los jóvenes a cultivar la experiencia en esta época de innovación, donde también es necesario incorporar aspectos de tecnología, ciencia, elementos de arte y humanismo, para generar y potencializar la creatividad.

Durante la ceremonia también se contó con la presencia de Laura Robledo Vega, coordinadora del COBACH en la Zona Norte, además de personal docente y directivo del Plantel 5 de este subsistema educativo.