Capacitan a choferes del sistema de transporte público de Ciudad Juárez

Asisten a cursos sobre el manejo del estrés y la calidad en el servicio a usuarios, entre otros temas
Sábado 11 Junio 2022

En lo que va de la presente administración, más de 1,900 choferes de Ciudad Juárez han sido capacitados por el Departamento de Transporte Público, para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Los cursos tienen una duración de 40 horas y están divididos en cinco módulos; los dos primeros son referentes al trámite de la licencia de conducir y del tarjetón de circulación, el tercero tiene que ver con la actualización respecto a los equipos operativos de las unidades.

Los dos restantes están relacionados con el manejo del estrés, responsabilidad social y ética, equidad de género e inclusión social, entre otros temas.

Ricardo Tuda Vargas, director de Transporte Público del Estado, dijo que los módulos incluyen orientación sobre seguridad, higiene y educación vial en el servicio al usuario, donde reciben información sobre accidentes de tránsito, señalización e higiene y el marco legal.

En el tema de operación y técnicas de conducción, comprende la operación de las unidades, proceso y revisión previos a la conducción de la unidad, inspección físico-mecánica y de seguridad, y manejo defensivo.